Desde los suburbios…

Publicado: 31 agosto, 2010 de manubadman en Sin categoría

Martes, 31 de agosto. stop.

Desde los suburbios de esta ciudad que nos acoge hago acto de aparición.

Hace justo un año hoy empezó un año muy especial para mi, muy duro, demasiado duro, han pasado 365 dias y al fondo veo que hay una luz de optimisto al que me agarro y cada vez veo más cerca, aunque todavía queda camino que recorrer.

Pero a parte de este acontecimiento, y algunos otros que no vienen al caso, apareció una CHINA en mi camino que provocó que llegara a conocer a FENDER, quien me ha dado el honor de colaborar con él en este blog que empieza su andadura estos dias.

Semanas y meses de intercambios de mails, llamadas, recopilatorios y algún intento de concierto fallido, me descubrieron a una persona de carne y hueso con la que charlar de música. Tan dificil parecía?? Pues si, en mi entorno el desconocimiento de la musica “indie” (esto de las etiquetas nunca me ha gustado mucho) es enorme, por lo que me conformaba con la escucha de mis discos y la lecturas de las webs musicales asi como las 3 revistas mensuales que caen en mis manos (Rockzone, Rockdelux y Ruta 66).

Pasaron los meses y me lancé a la aventura de crearme un blog, donde muy organizado, hablaría de los discos, canciones, portadas y videos que marcan mi camino musical.

Si les interesa, tras las vacaciones veraniegas, el 6 de septiembre, retomo el trabajo. http://elritmodemisacontecimientos.blogspot.com

Y ahora llega esta colaboración con Fender, con más experiencia bloguera que un servidor, y con una legión de fans que espero me acojan en sus brazos.

Optimismo no nos va a faltar, pues como decía el NIÑO GUSANO,  “en mi casa tengo un podio, soy primero cuando quiero”.

Al igual que comenté en mi otro blog, lo que más me gustaría y creo que a Fender tambien, a parte de que nos leais cuantos más mejor, sobre todo pedimos que sea una lectura activa, que opineis de cualquier cosa, que insultéis a Fender, que me alabéis a mi, lo que sea pero os queremos ahi con nosotros.  Son tan importantes vuestras aportaciones como las nuestras.

En posteriores apariciones ya destriparemos algún disco, canción, etc, etc… pero por hoy vamos a dejarlo. Solo quería presentarme.

Os dejo unos titulares que he ido leyendo estos dias. Espero que os interese:

1- FIB rompe con Heineken. la marca cervecera patrocinaba el FIB desde 2001. A falta de nuevo patrocinador se volverá a llamar Festival Internacional de Benicassim. Quien sabe si el año que viene se lea esta noticia “En el escenario BadmanyFender actuan Arcade Fire a las 23:00”.

2- Circula por la red un recopilatorio casero de rarezas de Arcade Fire “Dark Prayer”, asi como muchas opiniones contrarias sobre el nuevo “Suburbs”. Fender no cabe de gozo cada vez que lo escucha, pero estoy leyendo por ahi que hay gente que no les gusta nada, que usan de una grandilocuencia epica demasiado cargante. Yo no opino, que aún no me he puesto con él.

3-El 14 de septiembre, nuevo disco de Siniestro Total “Country & Western”. Es un tema nostálgico lo mio con Siniestro Total. Del único grupo del que he sido miembro de su club de fans…. Ya os contaré mas.

4- Se prevé gira otoñal por salas de Los Planetas, por fin!!!! Yo que no me prodigo en festivales, llevo sin verles desde la gira de la Leyenda del Espacio.

5- Por último, ya sale a la venta “Pop Negro” de el Guincho, ese artista que a todos los que se lo recomiendo nadie le gusta, pero que no puedo dejar de escuchar su “Alegranza” y sus discos con Coconot.

Adjunto dos videos sobre esta gran noticia. Aún no lo he escuchado, pero  Rockdelux viene una crítica del disco espectacular.

Gracias y hasta pronto, muy pronto.

Imaginen, imaginen…

comentarios
  1. CHINA dice:

    UYYYYYYYYYYYYYYYY SI SOY PROTAGONISTA DEL BLOG. QUE ILUSION

  2. forbidden08 dice:

    Bien, esto empieza a andar. En cuanto a las críticas de los suburbios de Arcade Fire, es curioso cómo cada uno asume las críticas conforme le van mejor, justo la mayor alabanza que he oído de este disco es que han perdido esa grandilocuencia marca de la casa….yo sinceramente no creo un pimiento en eso, creo que la mantienen y que también mantienen intacto su magnetismo de Funeral.

    Esta mañana he escuchado el nuevo de El Guincho, y creo que lo ha bordado. Preveo una saturación de ritmos africanos al abrigo de El Guincho y los Vampire W.

Responder

