Tiembla Africa. Tras el Waka waka ahora viene el I ka kene.

Publicado: 1 septiembre, 2010 de manubadman en Sin categoría

Que tiemble  el Guincho con su tropicalismo africano.

Que tiemble Vampire Weekend con su renovación del sonido “Paul Simon”.

Que tiembre Damon Albarn con su enorme aportación al blues africano con su “Mali Music”.

Me encuentro leyendo esa gran página que es http://jenesaispop.com/ y aparece una noticia.

En octubre, el grupo madrileño Dover, sacan nuevo disco “I Ka Kene”, y ya se pueden escuchar dos canciones. “Dannayá” y “La reponsé divine”.

El grupo dignamente supo salir del exito de su “Devil Came to me” con discos más o menos buenos “Late at Night” o el preferido por mi “I was dead for 7 weeks in the city of Angels“, decidieron dejar de pasar penurias y optaron por venderse a la industria con el hit “let me out” y su disco semi electrónico “follow the city lights” donde se salvan un par de canciones y su libreto en brillo que la verdad me gusta.

Y que nos presentan ahora??? pues según su hoja de promoción, se agarran a los sonidos africanos, con toques brasileños y amplian idiomas cantando alguna canción en francés y otra en un dialecto africano que ahora no recuerdo.

Dios mio, pobre Africa, si no tuviera bastante con el Mundial y su waka waka, ahora vienen Dover destrozando los ritmos de tan peculiar continente.

No he escuchado “la reponse divine”  que cantan en francés pero si “Dannayá“, y me encuentro ante un pastiche de sonidos donde prevalece un sonido indio al más puro estilo “bollywood”.

No os cuento más, madre mía, sonidos tan interesantes como los africanos que afortunadamente estaban cayendo en sabias manos (Guincho, Vampire, The best, etc, etc…) y mira ahora….

Me conformaré recordando algun tema de su mejor disco, como este, Better Day, y es que sin duda, Dover vivieron mejores días.

Del primer grupo que hablo, y es para criticarle, vaya vaya…. Les prometo que no soy una vieja criticona, pero con estos grupos que cambian de estilo según les viene mejor no puedo con ellos…

comentarios
  1. CHINA dice:

    Tambien habia leido la noticia, pero no he dado al play, la verdad es que a mi DOver nunca me emocionaron, ni siquiera sus grandes exitos, los bailaba porque era lo que sonaba pero nada mas.
    Quiza ahora a diferencia de Badman me hagan mas gracia

  2. forbidden08 dice:

    Dover cantando en dialecto africano!!!!…..qué será lo siguiente, Pitita Ridruejo cantando jotas aragonesas en Euskera??????? amos anda!!!

  3. manubadman dice:

    si os encontrais deprimidos, pinchad la canción Dannayá y te entra la risa floja y te recuerda a ese anuncio de coca cola que salía un indio diciendo algo asi “pita pita yuyeeeeee” seguro que no era asi pero que mala memoria tengo. Si sois pro Arcade Fire echad un vistazo a la critica de Mondosonoro, les vienen a encumbrar como el mejor grupo del Milenio…. vamos a relajarnos un poquito, no???

  4. forbidden08 dice:

    envidioso!! sólo porque no los hayas descubierto tú, no significa que no sean INTOCABLES!!! Eso sí en cuanto a la cancion de los chicos éstos de las Rozas…me callo la bocota porque no es tan asqueroso como al leer la noticia se puede entender, por lo menos se queda en anecdótico.

Responder

