JOANNA NEWSOM, de que planeta eres???

Publicado: 2 septiembre, 2010 de manubadman en Sin categoría

Uf, la vida a veces te da una serie de coincidencias que valdrían para una peli de mi adorado Woody Allen.

Hoy me apetece hablar de Joanna Newsom, que no es que componga una música “alegre” digamos.

Tampoco hoy es el mejor día de mi vida.

Y abro el blog y me encuento a mi compañero bloguero algo “plof”. Solución?????

Acabo de ponerme “Melinda y Melinda” de Woody Allen mientras os escribo. Es mi psicoanalista particular. La habeis visto? Os resumo el inicio y asi entenderéis porque me la he puesto.

En ella, unos guionistas debaten sobre si es más dificil rodar una película cómica o una dramática, y uno de ellos dice que una misma historia pues ser a la vez cómedia o drama dependiendo de como la enfoque el que ve la película. No están de acuerdo, se abre el debate y uno de ellos se decide “A ver, os voy a contar una historia y ya veréis como algunos la ven una comedia o otros un drama. Y a partir de ahi, hay dos películas en una, enfocando una con un lado dramático, y otra con un lado optimista y alegre.

Por eso, muchas veces, un mismo acontecimiento tiene consecuencias distitntas depende de los ojos con los que se mire.

Esta mañana durante el trabajo no he parado de escuchar el doble(triple vinilo) cd “Have one on me” (201o) de Joanna Newson.

Ya me iran conociendo, pero si algo suena a hype y todo el mundo se pone a hablar de este u otro grupo como “the next big thing”, el sr. badman huye despavorido.

Así me pasó con su aclamado y barroco hasta en la portada “YS” (2006), y esas historias de hadas, campos, duendes, leyendas,….tocadas con arpa, piano y esa voz tan peculiar. Disco del año en Rockdelux, etc, etc….

Pero este año ha sacado nuevo disco, y tras sus 15 minutos de gloria con entrevistas y portadas en multiples revistas (EP3 de El Pais, Rockdelux, Ruta 66….no se si en la revista 40Principales, pues está hecha con un material que no se porqué pero me produce una alergia….) y en multiples webs…

Pero pasado el boom de 1-2 semanas, ha pasado al olvido. Espero que de cara a final de año y esas listas típicas de “Lo mejor de….” los críticos y aficionados se acuerden de esta joven arpista californiana.

No voy a analizaros aqui su disco, pero si que me deís la opinión sobre esta cantante, que seguro chirría a más de uno, como la voz de JONSI, el cantante de Sigur Ros.

Pero esta mañana, ahi con el volumen bajito en la oficina, me ha tocado muy adentro este disco y me apetecia ver que opinabais de ella. A ver si teneis la misma impresión que yo, pero me ha recordado mucho a la música tradicional japonesa, tanto en lo musical como en ese tono de voz tan peculiar que tiene.

Que pena que la tarde no ha continuado con Sushi y un masaje Tailandés. Además me ha producido un efecto dominó y he sacado de mi discoteca los discos de Bjork y me voy a empapar de ella todo el finde.

Por si alguien no la conoce, ahi teneis una muestra,en directo, porque creo si no me equivoco, que no hace videos musicales.

comentarios
  1. forbidden08 dice:

    Pues no la conocía, más que de ser nombrada constantemente en pitchfork, pero le voy a dar una oportunidad, que últimamente estoy en dique seco en cuanto a descubrimiento. Suena a música de octubre….en breve tendríamos que currarnos una crítica sobre el bueno de Jonsi.

Responder

