CORTOCIRCUITOS EN MI QUIJOTERA (o como explicar que TALKING HEADS no formaran parte de mi discoteca)

Publicado: 5 septiembre, 2010 de manubadman en Sin categoría

Con esta entrada de hoy, quiero que todos demos una vuelta por nuestra colección de discos, y hagamos lo siguiente: No penséis que disco quiero escuchar, sino que echáis en falta.

A veces, leyendo una revista musical, cuando un disco es muy bueno, o es clásico, los críticos suelen meter la coletilla “un disco que no debería faltar en vuestra discoteca”. Y yo me enorgullecía de ver que ese disco si que le tenía.

Pero este sábado me he dado cuenta de un grave error en mi colección de discos. NO TENGO NADA DE TALKING HEADS.

Si señores, niegenmé el saludo o pidan mi lapidación con petazetas.

Lo peor no es por desconocimiento del grupo o de la vida de su lider David Byrne, es simplemente por falta de pararme a pensar, que me falta para que mi discoteca sea más completa???

Suelo completarla con esos artículos revisionistas de las revistas que recuerdan a un grupo “The Incredible Sting Band” o “Roxy Music” han sido de los últimos…. pero por una extraña e inexplicable razón, nadie había escrito nada de los Talking que me hiciera adquirir su discografía.

Ayer, en una celebración que tuve en casa, conversé con una persona que había trabajado en Discoplay y tenía ciertos conocimientos musicales, aunque decía que hablaba de grupos demasiado “raros”, y la pregunté, “bien, tu sigue entrando en mis blogs y dime de que grupo quieres que hable y algún día lo haré” y me suelta “a mi de joven, me encantaba Talking Heads”.

Y se me encendió la bombillita, ¡ coño ! si no tengo nada de los Talking.

No les voy aqui a adjuntar mi fichero excel con el listado de los discos que tengo, pero pasan de los 6500, asi que para que vean el gran error de no tener nada de ese grupo precursor de la new wave, y de fusionar los sonidos africanos con el pop.

Y aprovechando este descuido, que ya me he puesto a solventar “de manera ilegal”, me ha surgido la pregunta de “que otras obras maestras no tengo”. Pregunta que os traslado a vosotros para que me digais que disco o grupo os acabais de dar cuenta que no tenéis en vuestra discoteca.

Dice una frase popular algo asi como “que los arboles no te impidan ver el bosque”. Les dejo con un joven David Byrne y compañia interpretando “Psycho Killer” su clásic new wave  y “I Zimbra” con sus marcados ritmos africanos

Responder

