AMADOS QUE ODIO, ODIADOS QUE AMO ¿esto es grave, doctor?

Publicado: 13 septiembre, 2010 de manubadman en Sin categoría

Lo reconozco señor juez, soy rarito. Pero con matices, que eso es atenuante.

Tengo grupos de música en mi lista de favoritos, que de primeras se me pudiera considerar raro o friki o gafapasta, pero no duden que si algo no me entra por los oidos, yo no lo defiendo. Me pueden considerar raro cuando les dije que Animal Collective son de lo mejor del siglo XXI, y que han revolucionado el concepto de hacer música electrónica (por llamarle de alguna manera).

Pero me lo he currado para conseguirlo, he escuchado veces y veces sus discos, todos, para ver sus origenes, no solo sus tres últimos con los que han dado un salto de calidad. Fueron horas y horas de tratar de entender esa música, y un dia como decían los Surfin´Bichos “algo en mi cabeza ha hecho click” y empecé a disfrutar de sus corta-pegas.

Traté de promocionarles, je, je, sin ánimo de lucro, pero mi lucha ha quedado en derrota pues no he conseguido captar a nadie para la causa.

Y por esto, se me quedará el apellido de “rarito”. Pues saben lo que les digo??? que ustedes son unos “impacientes”, que no le dan 3 oportunidades a una peli, a un disco, o a una pareja. Que la vida vivida con prisas es menos vida.

Les debería recomendar el libro “El Poder del Ahora”, pero hoy no, hoy estoy tocapelotas!!!!!!

Si, si, y encima, tocapelotas con quien menos se lo merece, mi compi bloguero, le voy a picar un poco hablando mal de grupos que adora, a ver si hace acto de aparición y nos damos de ostias (blogueramente hablando, claro).

Me he propuesto hablarles de seis grupos o artistas nacionales (otro día tocará los foráneos) conocidos por todos.

Tres de ellos no caen muy bien a la mayoria de la gente.

Tres de ellos caen muy bien a la mayoria de la gente.

Tres de ellos los odio enormemente.

Tres de ellos los amo enormemente.

Adivinan, no? Los tres que caen bien a la gente, son precisamente los tres que odio. Y los tres que no caen muy bien a la gene, son precisamente los que yo amo.

Que trabalenguas, verdad? Ahora salimos de él.

Además para desconcertar un poco, no voy a criticar y hablar bien (según sea el caso) de su pose, sus canciones, de sus discos, portadas, de como se han vendido, de la carrera profesional que llevan, etc, etc….

Hoy solo voy a mencionarlos, las razones y comentarios, vendrán despues si hacen comentarios al respecto.

Amados que odio:

1- Joaquín Sabina

2- El último de la fila

3- Mecano

Odiados que amo:

1- Nacho Vegas

2- Bunbury

3- Coque Malla

 

comentarios
  1. CHINA dice:

    es gravisimo.

    aunque en uno de tus odiados coincido contigo a muerte

  2. ana dice:

    pues los seis están en mi lista de odiados…

    y por cierto, animal collective me gustan!

  3. manubadman dice:

    Lo miraré por el lado positivo, Ana, coincidimos en un 50% y en Animal Collective. Ya discutiremos sobre los tres odiados por ti y amados por mi. Vale que Bunbury y Coque te caigan mal porque son más chulos que un ocho, pero con Nacho??? el mejor contador de historias tristes del mundo…

    Y tu China, como siempre tan enigmática, aunque me da que el que odias es el sr. Sabina ¿premio?.

  4. CHINA dice:

    no es un odio repartido entre el ultimo de la fila y coque malla, bueno, que digo todo todito todo para el ultimo de la fila

Responder

