NUEVO SINGLE DE FANGORIA, NI TÚ NI NADIE (TRUÑOMIX 2010)

Publicado: 21 septiembre, 2010 de forbidden08 en Novedades y Próximo lanzamientos

 

Estoy  cabreadísimo. El tan cacareado nuevo single de Fangoria ya ha visto la luz. Y en qué hora!! ojalá se hubiera quedado sepultado entre los postizos de la Vaquerizo. Fangoria haciendo gala de su único principio, el de ser un bocachancla allá por donde vaya, llevan al axioma aquel refran popular “dónde dije digo, digo Diego” y editan ahora (a buenas horas) un recopilatorio con unas cuantas grabaciones actuales de sus grandes éxitos de siempre, algo que se títula no sé qué del Vodevil a la Astrakanada, de pedorreta vamos.

A priori si tenemos en cuenta las incesantes peticiones de su público que suplicaron durante años que cantaran algunas de sus canciones de la época Dinarama y Pegamoides en sus directos y su rotunda negativa hasta el año pasado a evitar cualquier acercamiento a estos grandes éxitos de aquella época, pudiera resultar atractivo volver oír esos himnos cantados por sus autores en los tiempos que corren. Pero ¡ay amigo!, cuando escuchéis esta bazofia que los Fangorios se han marcado, en plan maqueta deluxe, os daréis cuenta de que aquél otro refrán que decía aquello de que “quien tuvo retuvo”,  está más vacío de significado y de sentido que la actual carrera de Fangoria.

No parece más que una oportunidad de oro para que la Warner atesore como propias las canciones que eran propiedad de EMI y poder sacar tajada ellos también. No recuerdo a Fangoria que nadie les haya pedido que toquen algo que simplemente era perfecto, por qué se han negado tantos años a tocarlas en directo y ahora vienen con esta cutrez, propia de alumnos de  escuela de guitarra de primero?

En fin, que disfrutéis de este refrito (si podéis llegar hasta el final) yo por mi parte correré a refugiarme entre ese montón de buenos discos que un día firmaron Fangoria & co. y que han supuesto mucho en mi vida. Así con mayúsuculas. Y es que la música se sagrada, como las vacas, y no siempre comerte un bistec debiera estar permitido.

comentarios
  1. MM dice:

    ¿Pero ké esperaba, alma de cántaro? Yo hace como dos discos ke dejé de ser fan y ni los sigo, ni voy a sus giras ni na de na, y oiga, ke agusto se vive así. Además, creo ke están siendo coherentes con su carrera, y su carrera está siendo ultimamente de cuesta abajo y sin frenos, así ke ya solo les keda estrellarse. Son creativos, sí, pero pa las finanzas.
    Sería bueno ke hiciera lo mismo con LRHDP, porke en breve apuesto a ke su nuevo disco también va a provocar risas y llantos ( en el peor sentido de la palabra).

  2. forbidden08 dice:

    le aseguro que hace muuuuucho tiempo que no me interesa nada de lo que hace la Rubia…sé que le cuesta creerme pero es así. Por cierto , me alegro de que haya vuelto usted a su blog.

  3. manubadman dice:

    Recantar lo cantado normalmente trae más fiascos que alegrias. Y más cuando no hay imaginación y se convierte en un refrito infumable. Esto suena a caja registradora pura y dura, hacer unos cuantos de euros y a otra cosa mariposa. Por que no creo ni que capten jovenes para la causa. Yo sigo quedándome con la trilogia de Fangoria (Naturaleza muerta, Temporada en el infierno y Extraño Viaje). El último “Absolutamente” ná de ná. Y si quieren oir cosas ochenteras, o se van a lo original o se recrean con Joe Crepusculo, Los Punsetes o Extraperlo, pero repito, recantar lo cantado, puaggghh

  4. calamarin dice:

    Es muy triste lo de Fangoria de verdad… yo sabia que estaban preparando una especie de recopilación, pero lo de rescatar canciones de Dinarama y Pegamoides no tiene nombre… No me voy a molestar ni en mencionarlos en mi blog… como dice mi madre, “no hay mejor desprecio, que el no aprecio”… que les den.

  5. forbidden08 dice:

    cierto es, pero es que en el momento que escribí la entrada estaba taaaaan decepcionado que no lo pude evitar.

Responder

