NUEVO DISCO DE DAVID BOWIE. A la venta el 28 de septiembre

Publicado: 24 septiembre, 2010 de manubadman en Sin categoría

Uf, tranquilos, que con este titular a mas de uno le ha dado un desmayo.

Desde que en 2003 publicase “REALITY”, y tuyo que cancelar el Reality Tour por unos dolores en el pecho (angioplastia en Hospital de Hamburgo) no ha vuelto a haber canciones nuevas del Sr. Bowie.

Ahora  (como otras tantas veces) se cuestiona su salud y su posible ya definitiva retirada (salvo apariciones estelares con Arcade Fire o colaboraciones en estudios de grabación con Alicia Keys entre otros…).

No tiene prisa, con 63 años, unas situación económica saneada, una hija (con Iman) y un supuesto tumor de higado le han hecho ver la vida de otra manera.

Y es ahora cuando EMI rescata en edición ampliada “Station to Station” de 1976.

El album original nos trasporta a los años más enloquecidos del cantante.

6 canciones en apenas 40 minutos son el bagaje de este disco que actuó de bisagra entre su primera etapa estadounidense y su aclamada trilogía berlinesa.

Uno de los mejores discos de su carrera, y uno de los más laureados por la crítica y los fans: el épico “Station to Station”, algo así como “De estación en estación”. En este disco Bowie se baja de las naves espaciales, se mete cocaína en cada uno de los poros de su cuerpo y se pierde de estación en estación, con los pies en la tierra pero la cabeza quién sabe donde, descubriendo su nuevo alter ego, “Thin White Duke” (El Delgado Duque Blanco). Un dandi alienígena y un esteta en blanco y negro.

Durante la gira, el público quedaba noqueado por la proyección de “un perro Andaluz”, el corto de Buñuel y Dalí.

Por aquellos días de 1976 Bowie estaba completamente enganchado con las drogas, siendo atacado por su alto consumo de estupefacientes por los medios británicos, quienes también comenzaron a increpar al artista por su supuesta simpatía por el nazismo y el fascismo. Esta querencia política sería contradicha por el mismo Bowie luego, atribuyendo sus supuestas “posturas” a un efecto alienador de las drogas.

La nueva edición de EMI, que sale a la venta el 28 de septiembre, viene con dos formatos:

* Triple CD

* Edición de lujo en una caja de 5 cd´s, un DVD, tres vinilos y reproducciones de pases, chapas, fotos y demás parafernalia deseada por sus fans.

Incluye el concierto del 23 de marzo de 1976, mejorado el sonido a la versión pirata que circulaba y se emitió en la serie radiofónica “king biscuit flower hour”. La banda, un quinteto dirigido por Carlos Alomar, toca lo más intenso de Bowie mas el clásico de LOU REED “Waiting for the man”.

Les dejo una pregunta en el aire.

Con artistas de este calibre, con más de 20 años de carrera profesional y ya sin esperanzas de entregarnos nuevas canciones que merezcan la pena… ¿apoyais esta postura de las discográficas de “exprimir/explotar” un disco clásico?

Mi respuesta es sencilla, si esa edición de lujo viene con el cd o vinilo con el disco original sin más retoques, y luego se acompaña de más cd´s con versiones, tomas alternativas, directos, bla,bla,bla…. entonces, bienvenidas sean estas reedicciones, pero hay veces que remasterizan el sonido original o le añaden arreglos, que desvirtuan la esencia del disco original, y ahi si que NO.

Si les queda algo de pasta en los bolsillos, gastenló en este disco, que se queden este año los sobrinos sin REYES MAGOS.

Video: Station to station

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s