TARIFA PLANA, ENCEFALOGRAMA PLANO (ROCKDELUX NOV´10)

Publicado: 9 noviembre, 2010 de manubadman en Sin categoría

Interesante y antipopular

 Así definiría el artículo que se marca en la editorial el señor Santi Carrillo, director del Rockdelux, la revista donde mejor se habla de música, en su número de noviembre.

Hace unos años, Santi Carrillo hizo la mejor crítica a un disco de los planetas que me haya podido encontrar, y son muchas….

Voy a transcribir el articulo completo, pues me parece de gran interés y que generará polémica, seguro. Habla sobre la necesidad de eliminar la tarifa plana en Internet, y que cada uno pague por el tiempo que esté conectado.

Yo, incluso, creo que si se aplicase esta medida, saldría perjudicado. Estoy bastante tiempo conectado a la red, y si, es cierto que también me descargo música, pero con cierto criterio, no por tener y tener y tener…. y además es un filtro para que una vez escuchado lo descargado acuda a la tienda de discos o página web a efectuar la compra de los discos que me han interesado.

Una medida antipopular, pero necesaria para salvar la industria musical.

Dejo aqui el artículo y ustedes me dirán:

“Hay miedo escénico, pánico posmoderno, a que se instaure el pago por consumo en las tarifas de internet en vez de la consabida tarifa plana que justa o injustamente, parece convencer al mundo internauta más férreo, como si esta ocurrencia de mercadotecnia con truco mágico fuese gratis….

Que no lo es, y que habrá que convenir de una vez por todas que quizás sea pelín cara para aquellos que no pierden el ánimo de sus días y  noches bajándose ilegalmente lo que sea y les gustaria pagar simplemente por el consumo que hacen de su linea telefónica, de la misma manera que pagan por el agua, la luz o el gas que gastan, no más.

Y que, con el ahorro hecho, y más contentos, les gustaria salir a la calle a celebrarlo, a tomar el aire y una copa y sanar sus vidas libres ante los que prefieren dejarse la vida y la vista ante tanta pantallitis aguda en nombre de,gran paradoja, la libertad digital basada en la acumulación pirata de todo lo que sea ajeno.

Pero no puede ser. Las fuerzas alternativas preparan la voz de alarma ante lo inadmisible del asunto.

Se habla de lucha de clases, de vulneración de la libertad, de retroceso hacia el medioevo,de primar a los que más tienen y alguna que otra cosa más. No digo yo que haya algún daño colateral con la medida que finalmente se adopte, pero ahora mismo,n parece lo más relevante cuando el nucleo del asunto a tratar es cambiar los habitos y las costumbres de un montón de piratillas aprovechados con tendencia al caradurismo que viven y se desviven por vulnerar términos como legal e ilegal, confundiéndolos y llevándolos a su terreno en una muestra de perversión delirante del lenguaje.

Una primera medida de choque podría ser pagar razonablemente por lo consumido, sin ver en ello una afrenta del capitalismo salvaje contra las victimas de la red. Y es que en algun momento habrá que empezar a poner orden en la jungla, con esta y otras medidas, y defender a los creadores ante las hordas de espabildados que creen que todo lo que se encuentra en internet ha de ser gratis, por mucho que esto se haya convertido en norma de comportamiento estandarizado.

A partir de ahora, esta sección decreta y reitera, en una ingenia muestra de delirio inutil y harto impopular, que todos los que se pasan el día bajándose creaciones ajenas se queden sin cobrar un mes su sueldo en base a la universalización de contenidos e intercambios sin coste.

Quizás así entiendan por fin que quienes se dedican a la cultura, y por extensión a los medios de comunicación, merecen ganarse la vida, aunque sea minimamente, con su trabajo, que no es ni un entretenimiento ni un hobby, como parecen pensar los irresponsables y/o inconscientes de turno”

SANTI CARRILO (DIRECTOR EDITORIAL ROCKDELUX)

 

Anuncios
comentarios
  1. liliana dice:

    muy bueno interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s