LA EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL (viaje a los recuerdos)

Publicado: 27 noviembre, 2010 de manubadman en Sin categoría

A VECES PASA, SI ESTAMOS ATENTOS, QUE LOS GRANDES ALMACENES (CORTE INGLÉS, FNAC Y MEDIA MARKT POR EJEMPLO) EMPIEZAN A TENER PROBLEMAS DE ESPACIO EN SUS ARMARIOS.

Y MIRAN DE QUE TIENEN MUCHO Y LO SACAN A TIENDA PARA DESHACERSE DE ELLOS Y VENDERLO A UNOS PRECIOS IRRISORIOS.

ESTO CREO QUE ES LO QUE LE HA PASADO AL FNAC CON EL CUADRUPLE DVD “LO MEJOR DE LA EDAD DE ORO”, EL PROGRAMA MITICO QUE PRESENTABA

PALOMA CHAMORRO (foto)

SI NO LO TIENEN ACUDAN RAPIDAMENTE A POR ÉL. CON UN PRECIO ANTERIOR DE 30 EUROS, AHORA LO PUEDES CONSEGUIR POR 6,95.

4 DVD´S, CASI 800 MINUTOS DE MUSICA, PINTURA, ENTREVISTA, IRREVERENCIAS, AMATEURISMO,…. UN VIAJE A LOS AÑOS 80 POR MIL PESETAS DE LAS DE ANTES….

YO LLEVO TODA LA SEMANA VISIONÁNDOLO Y DISFRUTANDO COMO UN PUTO “ELECTRODUENDE”.

OS AÑADO 5 MISERABLES VIDEOS Y UN CORTA PEGA DE LO QUE FUE “LA EDAD DE ORO” SEGÚN WIKIPEDIA, PERO LO QUE TENEIS HACER ES CERRAR EL ORDENADOR E IR CORRIENDO A COMPRARLO.

TODO SEA POR AYUDAR A VACIAR LOS ARMARIOS DE LA FNAC.

1 -la entrevista más friki que he visto en mi vida.



2-Radio Futura “Escuela de calor”

3- Bernando Bonezzi, Almodovar, Carlos Berlanga, McNamara

4- La historia de kaka de luxe contada por Fernando Marquez “el zurdo”

Genial!!!

5- Golpes Bajos “NO MIRES A LOS OJOS DE LA GENTE, ME DAN MIEDO, SIEMPRE MIENTES”…

WIKIPEDIA:

La edad de oro fue un programa de televisión, emitido por TVE en la noche de los martes entre 1983 y 1985, epítome audiovisual del movimiento artístico, cultural y musical que se dio en llamar Movida madrileña. El espacio está considerado como un auténtico programa de culto en la historia de la televisión en España.[1]

Formato

Emitido por La 2 de TVE, el programa era una muestra de tendencias artísticas, culturales y especialmente musicales, de carácter vanguardista y minoritario y alejadas de las corrientes comerciales de la España de la primera mitad de la década de 1980.

En el plató, la presentadora y directora, Paloma Chamorro alternaba entrevistas con números musicales y reportajes.

[editar] Historia

El espacio es producto de una época muy concreta en la historia de España. Tras el final de la dictadura franquista, se desataron en España una multiplicidad de movimientos artísticos y musicales, hasta ese momento reprimidos por la cultura oficialista del régimen dictatorial, y que encontraron su máximo exponente en la llamada Movida madrileña.

Estos movimientos artísticos tuvieron escaso reflejo en la entonces única televisión existente en España, la pública TVE, hasta que, tras la victoria electoral del Partido Socialista Obrero Español en 1982, se produjo una renovación de contenidos y estética en la cadena con el nuevo equipo directivo al frente del que se situó José María Calviño.

En este contexto, surge La edad de oro como un intento de mostrar a un público mayoritario de la pequeña pantalla los avances en música, escultura, cómic, etc, de jóvenes creadores hasta el momento confinados a circuitos marginales.[2] El propio Calviño lo calificó como quizá el programa más de vanguardia de la televisión de toda Europa.[3]

A lo largo de sus dos años de existencia, el programa avanzó por la línea de la transgresión, con las consiguientes polémicas. El espacio provocó el aplauso de algunos y la indignación y el rechazo de amplios sectores conservadores, que propiciaron críticas feroces desde varios medios de comunicación escritos.[4] [5]

Escenas como la del cantante del grupo The Lords of the New Church bajándose los pantalones ante la cámara o Almodóvar declarando que su droga favorita era el angel dust, provocaron escándalo y repulsa.

Las críticas llegaron a su punto de máxima exacerbación tras la emisión del programa de 16 de octubre de 1984, en el que se mostraron imágenes consideradas por algunos ofensivas de un crucifijo con cabeza de cerdo, el simulacro de celebración de una misa católica y una pareja desnuda en un ataud. La polémica llegó al Consejo de Administración de RTVE, donde los representantes del Partido Popular y de Convergència i Unió consideraron que la emisión incluso vulneraba frontalmente la Constitución española.,[6] mientras que la Conferencia Episcopal Española presentó una protesta formal ante la cadena por considerar que la emisión constituyó una agresión contra la sensibilidad religiosa y moral de los católicos españoles[7] y se llegaron a formular preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados.[8] Finalmente, se presentó una querella por un abogado de Burgos, contra TVE y la presentadora por profanación de los sentimientos religiosos.[9] El procedimiento terminaría en el Tribunal Supremo, que, nueve años más tarde determinó la no existencia de delito.

Las polémicas precipitaron la cancelación del programa,[10] que se emitió por última vez el 2 de abril de 1985 



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s