LADY GAGA, la ¿nueva diva del pop? llega a Madrid

Publicado: 8 diciembre, 2010 de manubadman en Sin categoría

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este sábado en Madrid, más de uno y una enloquecerá cuando arranque el Show (que no concierto) de, según el Pais, artista integral del siglo XXI.

Pongo esos ¿? para suscitar el debate entre vosotros a ver que os parece Lady Gaga.

¿es realmente la nueva diva del pop?

Musicalmente, tiene una carrera muy corta, pero sorprendentemente ya conozco más canciones de ella que de otras artistas con una trayectoria más extensa. Con unos hits impagables y unos videos llamativos y provocadores, sus tonadillas se han colado en nuestras cabezas. Eso si, con Alejandro no puedo, se me ha atravesado.

Pero donde ha dado el golpe encima de la mesa, ha sido con lo NO MUSICAL.

Siempre con polémicas “provocadas” en entregas de premios, fiestas, entrevistas, comentarios…. y sobre todo con ese vestuario futurista hortera que ya la va a ser imposible salir de ahi.

El sector gay está con ella, la adora, y eso es un síntoma de que es una estrella global y ahora mismo, tienes que tener el beneplácito de este sector para llegar lejos. No he hecho ninguna encuesta oficial, pero creo que son los gays los que realmente disfrutan de la música sin complejos, son los que más van a conciertos, compran discos, y si les gusta un grupo, serán fan total de ese grupo. Bien por ellos!!!

Y por último, domina internet, eso es obvio, es de las artistas más buscadas, sus videos los más vistos (ves las reproducciones en youtube de Bad Romance y me pierdo con los números….)

Con estos datos, está claro que para ser la nueva diva del pop no puedes ser solo una genial cantante y compositora (como podría pasar con Beyonce), hay que ser algo más, y trascendir más allá de la música.

Si les parece, diganmé quien puede heredar el trono que tuvo Madonna tanto tiempo de diva del POP.

Madonna será la Reina del Pop, la superventas de los 80 y 90, ese título es suyo de por vida, pero diganmé alternativas a diva del pop….

Yo quiero romper una lanza en favor de……..(juraré no haberlo dicho nunca)….. BRITNEY SPEARS.

Nunca la he prestado atención en sus inicios, con esa cara de niña mimada zampabollos…pero….luego empecé, empecé……y el click se dió precisamente cuando ya estaba en caida libre, porque la prensa la hundió persiguiéndola por fiestas,….con fotos comprometidas….nunca se la perdonó su amistad con Paris Hilton….

Hagan una prueba, busquen en Google imágenes de Beyoncé (todas guapísima), Lady Gaga (todas fotos “normales”) y Britney Spears (50% guapísima y 50% fotos de paparazzi donde está horrible, gorde, borracha, cabreada….)

Pero musicalmente, creo que para mi esta si que ha sido una diva del pop. Ese recopilatorio “THE SINGLES COLLECTION” es arrollador.

Les dejo con dos videos de Britney (uno del comienzo y otro del final de su reinado) y ya les dejo con un video genial de Lady Gaga y la crónica del concierto del 7 de diciembre en Barcelona.

Britney Spears:

baby one more time (esa imagen de colegiala con coletas no la ayudó mucho)

womanizer (adoptando ya cambios de vestuario como está mandado en las divas del pop)

Lady Gaga:

he evitado los archifamosos, Bad Romance y Alejandro, y he querido poner este cortometraje de 9 minutos que me recuerda a esas megaproducciones de Michael Jackson.

Además este video tiene un aire “Tarantino” y con lo que yo adoro al señor Quentin…

Le echa una manilla otra de las divas del pop: Beyonce.

Cronica del concierto de Barcelona el 7 de diciembre, publicada en www.lavanguardia.es

EL FREAKY HORROR SHOW DE LADY GAGA

Casi nada tiene que ver con la música, poco con el pop y mucho con la performance y el espectáculo de discoteca. Lady Gaga desembarcó en el Palau Sant Jordi recién llegada pocas horas antes en jet privado al aeropuerto de El Prat procedente de Milán, donde había actuado el domingo. A los sones de Dance in the dark dejó claro desde el principio que ella es LA estrella de la industria mediática, el producto resultante de una maquinaria muy bien engrasada que responde por The Gaga Haus, en donde se ha diseñado su música, sus variopintas vestimentas, sus exhibiciones cárnicas y su impresionante mise en scène. El delirio fue de época, hasta el punto que la muchacha llegó a, en apariencia, emocionarse ante la avalancha de aclamaciones y correspondió con un “os quiero Barcelona”, y poco después con un más prosaico “tenía muchas ganas de venir a Barcelona, porque sé que me queréis mucho a mí y a mi trasero”, Vino, pues, Stefani Germanotta al frente de un The monster ball tour en el que ofició de sacerdotisa pagana ante una feligresía de más de 18.000 admiradores que no dudan en considerarse pequeños monstruos. Muy acorde, sinduda, con el nombre de la gira y en plena consonancia con su materia prima, una chillona amalgama de teatro, danza, circo y (algo) de música que casaría mejor como The freaky horror show. Todos los extremos que se habían adelantado se confirmaron en grado superlativo: aparatoso, excéntrico e impactante. La galería fue profusa y variada en forma de peculiares hábitos transparentes vagamente monjiles (Love game), vestimentas dominatrix, evocaciones cristianas, pianos en llamas, una abracadabrante lucha con un pulpo, instrumentos musicales inverosímiles, escenas de onanismo simulado… En fin, un majestuoso elogio del freakismo ofrecido a ritmo de pop bailable, contundencia rítmica, aromas de Queen, glam-rock reciclado, una voz de escaso recorrido y, sin duda, unas trabajadas coreografías ideales para una macrodiscoteca. Y, por encima de todo, la larga sombra de Madonna planeando sobre todo ello.

 

El guión, ya conocido, respondióa esa autoconsiderada “primera ópera electro-pop” de la historia. Así, la velada arrancó con la citada Dance in the dark, que entusiasmó al numeroso aficionado gay presente; alargó durante casi una veintena de temas, donde incluyó toda su artillera publicada, y un par de nuevos cortes, Glitter and grease y un –flojísimo– You and I. Así, la fiesta fue continua (allí estuvo Beautiful, dirty, rich) hasta encarar un crescendo final realmente apoteósico con Teeth, Alejandro (con una de las letras más vacuas de la historia del pop), Poker face, Paparazzi y la tremenda Bad romance.

Anuncios
comentarios
  1. forbidden dice:

    El fin del mundo debe estar al caer cuadno usted habla de divas del pop!
    Hay una cosa que diferencia a Madonna del resto, y es la “naturalidad” con la que confeccionó su carrera hasta estos últimos 5 años donde busca desesperadamente encontrar la frescura que perdió. Y es justo ahí donde pincha, en vez de explotar al máximo su vena grandilocuente, pretende pasar de puntillas por donde antes arrollaba y, pues claro, Lady Gaga se ha olido el pastel y se ha covnertido en una hipérbola de todo lo que a Madonna le funcionó, si Madonna simulaba masturbarse Lady Gaga se mete un cantimpalo, si Madonna salí con conos en las tetas, Lady Gaga se viste de chuletas, si a Madonna parecía tener simpatía por los gays, Lady Gaga se ha ce gay….y es que en estos tiempos que corren las medias tintas ya no sirven para nada. Quien quiera peces que se moje el culo, o quien quiera fanes que les coma el culo (literal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s