ELVIS COSTELLO (el gran tapado de la música “pop”ular)

Publicado: 18 diciembre, 2010 de manubadman en Sin categoría

 Declan Patrick MacManus nació en Londres, el 25 de agosto de 1954.

El mismo día que yo!!! para que lo apunten, je je.. Eso, si, no del mismo año afortunadamente.

Conocido como ELVIS COSTELLO, apareció en escena a finales de los 70 y desde entonces, diganmé un paso en falso que haya dado.

O un disco pésimo, o una colaboración desafortunada….

El eterno discreto, el verdadero tapado de la música popular. Quizás uno de los 5-10 artistas más imprescindibles del sonido pop.(Bob Dylan, Elton John, Bowie, Frank Sinatra…..J de los Planetas, je je….)

Y en cambio no acapara tantas portadas, tantas busquedas en internet…. Nunca ha vivido de ese gran exito mundial que te igual que te catapulta te cae como una losa  y no te desprendes de ella en la vida.

Su colección de canciones es inmensa y ya sea en solitario o con sus Atractions, o en compañia de otros muchos artistas, siempre ha puesto en circulación un disco verdaderamente notable, atemporal y que no envejecen mal nunca.

Acaba de sacar nuevo disco “national ramson“, y vuelve a hacerlo. Un disco de esos únicos, que debería colarse entre lo mejor del año. Un disco para ser escuchado por mayores de 70, e igualmente disfrutable por chavales de 20. Ha optado por dar un repaso a sus estilos, y aunque predominan las raices country y folk, tambien hay pop, blues, rock…..

Que tiempos atrás cuando en plena fiebre “punk”, se presentó con su primer disco “MY AIM IS TRUE”, enfundado en traje y corbata y agarrando una Fender Jazzmaster.

Una portada histórica con ese “doblamiento” de piernas tan peculiar.

Lo dicho, hoy me apetecía recordar a este genial y discreto artista del pop de todos los tiempos. Y colocarlo en el podio de los tres GAFAPASTAS más geniales: (ELVIS COSTELLO, BUDDY HOLLY Y JARVIS COCKER)

pump it up

I can´t stand up for falling down

alison

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s