AL TERCER DÍA LA MÚSICA RESUCITÓ (Contando el 2011)

Publicado: 11 enero, 2011 de forbidden08 en Sin categoría

 

Muerto el año 2010, se acabó la rabia.

Atrás quedó un año de intermedio entre lo practicamente nada reseñable y este 2011, que se nos presenta cargaditos de revivals de principios de década. Los grandes tótem de la música indie vuelven a girar, los 90 aquella época dorada en la que se gestó el germen que nos ha dado un underground para las masas, también vuelve, si es que llegó a irse, a la carga.  Este año hablaremos mucho de Pulp, de como su comeback puede ser destronado por unos efervescentes Suede que no han perdido ni un ápice de electricidad actual. Ándese con cuidado señor, más le vale afeitarse  señor Jarvis Cocker.

Este año volveremos a hablar de los que ya se han comido el mundo, esos Arcade Fire que ya tienen más de mastodónticos que de “the next best thing”, seguiremos opinando en mentideros que lo próximo en caer en la grandeza será el sonido negro. Siempre será lo próximo por venir pero nunca jamás lo conseguirá. Eterno segundón.

Oiremos machacar sin cesar el nuevo disco de los Strokes, será criticado sin dudas y sin presunción de inocencia ¿qué levante la mano el que ya está pensando que el disco va a ser malo? Estoy seguro de que no lo será, pero a los Strokes les pasa como a Madonna a la hora de interpretar, es culpable antes de actúar, da igual que al final decidiera no hacer una película, ella actuó mal. Pues con los Strokes pasará igual.

Antony Hegarty debe estar a punto de pasearse otra vez por lo bajini por los escenarios de medio mundo. Esa sí que es una folclórica y no las gitanas de medio pelo que hay por estas pobres tierras europeas. Björk traerá tonterías bajo el brazo, olvidándose que los fans también se aburren de esperar, las relaciones en la distancia nunca funcionan.

Madonna dará de qué hablar, poca chicha y menos limoná. Lady Gaga hastiará y tropezará en la misma piedra, pero gritará mucho para que se la oiga.

Los Fangorios medio reencontrados con su públido harán las paces en una gira que traerá confeti, traca y megatrón. Y mientras, los locos por oler música 24 horas al día, como el que suscribe estas letras,  durante este 2011 se proponen husmear nuevos valores, nuevas canciones, reforzar sus posiciones en los terrenos ya conquistados y volver a saber de estos ávidos lectores tan bien alimentados durante una gran temporada por Bad-man.

Este año 2001, será el del tan cacareado triplete festivalero…SOS, FIB y PS a la zaga…parece que el mundo nacional sólo gira en torno a estos tres eventos, cada vez más el festival empieza meses antes, las webs se llenan de ilusiones, de quinielas, de descargas desenfrenadas por llegar bien estudiado a un cartel de listas modernas (PS), un cartel lleno de irrefutables (FIB) y un cartel en pañales baratos (SOS)…

Por ahora señores lo único seguro es que el 2011 acaba de empezar, que el 2010 está muerto y que la música lo resucitará………………

 Music makes the world go round.

Anuncios
comentarios
  1. CHINA dice:

    ole ole y ole. a por todas Husmea y una vez que hayas descubierto el rastro danoslo a conocer

  2. forbidden08 dice:

    vale, pero tú te vienes conmigo al menos a uno de los festivales….!!

  3. Pobre Madonna…Si todavía habrá ke tenerle lastima…Anda, anda…

  4. forbidden dice:

    Ay señor Murciano, reonozcame al menos que a la señora no la daban tregua…

  5. ¿Kien no le da tregua? ¿El sopor? ¿La poca inspiración?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s