FLYING COLOR – Discografía Completa

Publicado: 15 enero, 2011 de manubadman en Sin categoría

Y ya.

Aqui tienen la discografía completa de este grupo de San Francisco.

Solo editaron un disco, un maravilloso disco, de esos que  no te cansas de escuchar, esos discos “fáciles” de power pop al estilo de Teenage Fan Club, donde la melodia prima por encima de lo demás.

El grupo se formó en octubre de 1984 en San Francisco cuando decidieron juntarse Hector Peñalosa al bajo y voces (componente de los pioneros del punk-rock The Zeros hasta 1980 en que se disolvieron), John Stuart a la batería (previamente en The Blitz Brothers, tocó también con Chuck Prophet -Green On Red-), Dale Duncan a la guitarra rítmica y voces (antes en la banda underground Love Circus) y Richard Chase como guitarra solista y voces. El primer éxito lo obtuvieron en 1985 con la publicación del single “Dear Friend”, canción con la que Dale Duncan se estrenaba como compositor. Reciben buenas ofertas para grabar un LP, eligen al productor Tom Mallon (músico y productor de American Music Club o Chris Isaak) y en 1987 el sello Frontier Records, en asociación con Grifter Records, les edita su primer y hasta ahora único disco con el nombre del grupo, “Flying Color”. Diez composiciones con raíces en el mejor pop-rock de los ’60 y ’70, enriqueciendo el pop de guitarras de los ’80, power pop, y brillantes armonías vocales, cuya autoría e interpretación se reparten entre Duncan, Chase y Peñalosa.

El disco se publicó en vinilo con la portada que más abajo incluyo, y luego en 1996 fue rescatada de las cenizas por Munster Records y lo publicó en cd con la portada donde los 4 miembros se tapan los oidos.

Cayó en mis manos hace 3 años como uno de esos discos que catalogo como “me gusta la portada, está barato, me lo pillo”, que sorprendentemente el porcentaje de grandes discos pillados con esta premisa es más elevado de lo que pensais.

Tras quedar maravillado estuve investigando y lo que leí de este disco era igualmente positivo, e incluso en alguna lista se le incluyó como uno de los mejores discos de la decada de los 80.

El disco cuenta con 10 canciones y 3 bonus track.

“Dear Friend” es un himno guitarrero en toda regla, una canción lapa de esas que se enganchan y no te sueltan.

“It´s doen´t Matter” suena a Smiths con un aire a nostalgia con esa guitarra acustica.

“One Saturday” con gran estribillo y cierto aroma Replacements.

“Through Different Eyes” es un tema muy optimista, alegre pero alegria comedida, como si estoy alegre pero soy tímido.

“Tumble” tiene desolación, perdedores, desaliento

“Believe, Believe” vuelve a inyectar energia con una canción power pop clásico, donde la sonrisa se instala en tu cara.

“Farewell Song”, la mejor canción, tambien nombrada como una de las mejores de los 80. Es una canción que parece que ya la conocías cuando la escuchas, y eso solo pasa con los himnos clásicos.

“Bring back the Rain” donde si el tiempo fuera en sentido contrario, diriamos que ha copiado a Tennage Fan Club, pero la realidad es que esta canción salió antes de aparece el club de fan de quinceañeros.

“I´m your Shadow” es otra de las grandes canciones del disco, con guitarras juguetonas y multiples cambios de ritmo.

El disco se cierra con “Wise to her Ways” la más enérgica del disco y antesala de como luego sonaron en los 90 Pavement.

Las 3 canciones bonus track reconozco que quitan magia a esas 10 canciones que forman el disco original (suele pasar)

De todos modos no son malos temas, pero si una amplitud de generos que no vienen a cuento incluir en la reedicción en cd.

Un tema power pop, un tema folk y una última canción que casi parece country.

Una joya a descubrir por cuatro duros en la web de munster records.

Un disco para esos momentos en que te apetece escuchar buena música sin más pretensiones que las de buscar la canción pop perfecta.

farewell song:

dear friend:

Anuncios
comentarios
  1. MartaM dice:

    Hola que tal??…. me gustaria saber si esta bando pego algo en españa??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s