a JAMES muerto, JAMES puesto. (bye bye James Murphy, welcome James Blake)

Publicado: 12 febrero, 2011 de manubadman en Sin categoría

   

En primer lugar, una petición para los que acostumbren a salir corriendo cuando se menciona la palabra “electrónica, dance, dubstep, etc”. No cierren su puerta a ningún estilo musical, podrían perderse a estos dos James y no está el mundo musical como para dejar pasar la oportunidad de disfrutar con sus sonidos del S.XXI.

Cuando el rio suena….. James Murphy llevaba tiempo hablando del fin de LCD Soundsystem tras la trilogía finalizada con “This is happening” De alguna manera no nos lo creíamos. Sus discos son demasiado buenos. Sus conciertos son de los mejores. Pero parece que va en serio.

Un anuncio en su web oficial dice claramente que su concierto el 2 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York será “el último de su historia”. “Nos retiramos del juego, nos vamos, pasamos a otra cosa”. A continuación se indica que ese día se tocarán temas poco habituales hasta llegar a las 3 horas y se pide que todo el mundo vaya de blanco o de negro.

Se le echará de menos.

El otro “James” es un adolescente de 22 años con un solo disco en su haber, pero la prensa especializada de todo el mundo se ha deshecho en elogios con los primeros EPs de James Blake y ahora pasa lo mismo con su disco homónimo de debut. Y su ritmo de popularidad es imparable (Rockdelux, El Pais, webs de todo tipo…) pero la primicia vino de mi buen amigo Juanma (a.k.a Fender) con un correo de dos líneas avisándome de la próxima “next big thing”.

 Con esos antecedentes yo saldría corriendo, pero no lo hice, y reconozco que hubiese sido un error.
Me quedo con esta definición copiada de http://www.jenesaispop.com “ El disco‘James Blake’ es un tour de force que enfrenta el soul de su voz mestiza, acompañada casi siempre por un escuálido piano, con una electrónica incómoda, que parece fluir de manera paralela al lado acústico de las canciones, como si quisiera corromper cualquier atisbo de pulcritud o sentimiento”.

Soul clásico al piano aderezado de dubstep. No opinen todavia, escúchenle primero.

LCD Soundsystem “Daft Punk is playing at my house”

James Blake- Limit to your love

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s