¿Me permite unos minutos? Queria hacerle una ENCUESTA

Publicado: 9 abril, 2011 de manubadman en Sin categoría

Desde hace ya años, la revista mensual ROCKZONE, en su última página, publica una encuesta que hacen a un músico.

Y siempre me hace pensar que respuesta daría yo, y muchas veces me quedo en blanco.

Seguro que a estos músicos se les envía la encuesta con tiempo y tranquilamente le responden via mail con las respuestas bien meditadas.

Yo lo voy a intentar asi sobre la marcha a ver que me sale. Os animo a participar, por eso voy a enumerar las respuestas por si os apetece responder.

Ahi va!!!

1- ¿cual es el primer disco que te compraste?

Sin contar esas peticiones que haces a los Reyes Magos o en tu cumpleaños, el primer disco que fui yo mismo al Corte Inglés de Goya con 11 años, fue el MAX MIX (no recuerdo si el 2 o el 3) (si tenéis más de 30 años lo recordaréis). Tenía a mi amigo IVAN que sus hermanos mayores no paraban de esuchar estos remixes de Max Mix, los de Bolero Mix…

2- Cual es el último disco que te has comprado?

El miercoles, “Presidente” de Sr. Chinarro. Y una semana antes una de esas ofertas únicas por internet (21 discos por 34 euros)

3- ¿Cuantos discos tienes en tu colección?

7263, lo acabo de mirar al añadir el último de Sr. Chinarro que acabo de adquirir. Pero tiene truco, pues muchos son grabados, pero 1500-1700 si que son originales.

4- ¿Un album que cambió tu vida?

Uf, te diría 3, el “rock transgresivo” de Extremoduro, “Una semana en el motor de un autobus” de los Planetas y “Nevermind” de Nirvana.

5- ¿Un album que escuches con much frecuencia?

Acudo muy a menudo a la discografía de Nacho Vegas. Ya lo he comentado alguna vez que igual es cosa de psicólogos pero me siento bien oyendo a Nacho Vegas. Y si tuviese que decir un album “cajas de musica dificiles de parar”.

6- ¿cual es tu portada de disco favorita?

Creo que no me equivoco si digo que “Unidad de desplazamiento” de Los Planetas.

7- ¿que disco le regalarias a tu mejor amigo?

“Mellon Collie and the infinity sadness” de Smashing Pumpkins. Creo que es uno de los mejores y más completos discos de la historia.

8-¿que disco le regalarias a tu peor enemigo?

Le haría estallar la cabeza con “Sonic Death” de Sonic Youth. Uno de esos discos “imposibles” de los de Nueva York, la experimentación al servicio del ruido.

9-¿Que disco utilizarias para seducir a una persona del sexo opuesto?

“Universal” de la Habitación Roja. Pero cualquier disco de la Habitación Roja funciona sin tener que sacar todas tus cartas poniendo a Marvin Gaye. Parecerá que has puesto a la Habitación Roja por casualidad y las defensas bajan…

10-¿Que disco utilizarias para seducir a una persona del mismo sexo?

Pensaba en Ellos, La Casa Azul o Sufjan Stevens, pero aunque no tengo práctica en esto, je je… igual lo intentaría con el recopilatorio de 8 cd´s Back from the Grave. (rock, funk, garage de los 60-70) un sonido sudoroso para lo que puede venir despues.

11-¿Un disco en el que te hubiese gustado participar?

En las sesiones de grabación de los dos discos de El Guincho, le oyes hablar de música en cuestiones técnicas y se te cae la baba.

12-¿Cual es el disco más embarazoso en tu colección?

entre 7263 discos tiene que haber muchos embarazosos. Pero como en música no tengo muchos prejuicios tampoco los oculto. Pensando ahora en discos nacionales, intento no enseñar que tengo algo de Monica Naranjo y Robbie Williams

13-¿El mejor disco de la colección de tus padres?

mis padres eran de tener cintas grabadas de la radio con el locutor saliendo al inicio o final de cada canción, y tambien había mucha Pantoja, Sabandeños y Julio Iglesias. Asi que el mejor…uno creo que había de Juan y Junior. Para mis padres fuera de la peninsula no había grupos de música.

14-¿un disco de los 70?

“Physical Grafitti” de Led Zeppelin (el mejor grupo de la historia)

15-¿un disco de los 80?

“thriller” de Michael Jackson

16-¿un disco de los 90?

del 90 al 95 Nirvana “Nevermind” y del 95 al 99 “Una semana en el motor de un autobus” Planetas.

17-¿que canción te gustaria que sonase en tu funeral?

El disco “La banda sonora de mi funeral” de Ursula.

FIN.

MAÑANA IGUAL HUBIESE PUESTO OTRAS RESPUESTAS, PERO ESTAS SON LAS DE HOY.

Imaginen, imaginen..

comentarios
  1. forbidden dice:

    1.- Una cassette falsa de mercadillo en un pueblo de Badajoz del “True Blue” de Madonna
    2.- El vinilo de Arcade Fire “The Suburbs”
    3.- Cientos, no sé cuántos.
    4.- En un momento determinado el “Room on fire” de The Strokes supuso un cambio de viraje…
    5.- Siempre acudo a Antony and the Johnsons de forma continúa en Spotify
    6.- Me parece preciosa la de “Man Alive” de Everything Everything…queda muuy chula en el Ipod
    7.- Cualquiera de Arcade Fire y Antony and the Johnsons, el último de Robyn y el segundo de Goldfrapp, o el último de Bebe.
    8.- No soy capaz de recordar los malos, simplemente los ignoro..
    9.- “American Life” de Madonna
    10.- “This is Hardcore” o “Common people” de Pulp y cualquiera de Franz Ferdinand
    11.- Cualquiera de la trilogía Carlos Jean de Fangoria
    12.- No sabría decir todos tuvieron su momento…
    13.-Rumba mix
    14.- The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars de David Bowie…uno de los mejores discos de la historia.
    15.- Like a prayer de Madonna
    16.- Ray of Light de Madonna o “Post” de Björk.
    17.- “Bachelorette” de Björk

  2. manubadman dice:

    gran lista si señor, algo necesitada de productos patrios pero interesante. ahora mismo busco la portada de Everything everything…

Responder

