VETUSTA MORLA (oh my god, ¿de que lado estás tu?)

Publicado: 15 abril, 2011 de manubadman en Sin categoría

A veces elegir un camino no es tan fácil como parece, pues algunos están llenos de señales contradictorias.

Vamos por un camino que indica:

“NUEVO DISCO DE VETUSTA MORLA, MAPAS, EL 3 DE MAYO”.

Y hay dos posibles opciones:

* LES CRITICO

* LES APOYO

¿de que lado estás tu?

En mi caso, quien me conoce o cree conocerme, me dirá “tu eres de los que les vas a criticar, pues cuando un grupo se hace famoso y empieza a sonar en las radios comerciales lo crucificas”.

Vale, esto me puede pasar en el 80% de las veces, pero no siempre.

Y ahora mismo con Vetusta Morla tengo una gran duda.

SI LES CRITICO, seré un tio superguay, independiente, con criterio musical, pero este sería el CAMINO FACIL.

SI LES APOYO, me estaré vendiendo?, estaré cayendo en las redes de lo comercial?, pero ahora mismo apoyar a Vetusta Morla es el CAMINO DIFICIL.

Y en esto de la música, siempre me gusta tirar por el camino dificil.

Asi que lo he decidido, VOY A APOYAR A VETUSTA MORLA. Se trata de un apoyo con posible fecha de caducidad, a ver lo que nos traen debajo del brazo esta vez, pero su primer disco “Un dia en el Mundo” creo que no está nada mal. Y su fuerte es el directo y van a estar en multitud de festivales este verano, festivales de renombre, no en las fiestas populares de San Benito de Arriba.

Pero de momento y hasta que caiga en mis manos su nuevo disco, yo estaré de su lado. El significado del título del disco les ha quedado algo prepotente, ahi os lo dejo:

”Mapas de lo que somos, trazos de nuestras conquistas, fracasos pasados o en presente continuo, colecciones de medallas y arañazos. Mapas que nos ponen delante otro mapa sin leyenda con el que avanzar, construir, o, tan solo, entender el presente. Mapas también porque esas canciones son como planos que intentan representar una realidad inabarcable. Igual que un mapa, solo son una tosca proyección esquemática de un territorio personal, una reducción que es imperfecta y traicionera, pero que es la última esperanza para escapar de la soledad y la incomunicación más absolutas”

Tres enlaces:

1- podeis escuchar su nueva canción “en el rio”

http://www.vetustamorla.com/

2- podeis leer como en el Mundo, el periodista Quico Alsedo, les pone a caer de un burro. Se ha quedado a gusto, pero ay amigo, has quedado superguay pero te has ido al camino FACIL, criticarles hoy es lo fácil.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/rockandblog/2011/04/15/vetusta-morla-vuelve-el-castrati-pop.html

3-Y por último, recordamos una de sus canciones del primer disco.

“salvese quien pueda”

comentarios
  1. forbidden dice:

    Soy el único que se ha dado cuenta de que el cantante era el que doblaba la voz de la rana Gustavo??

Responder

