Sabina, Sabina, que tus neuronas patinan…

Publicado: 30 junio, 2011 de manubadman en Sin categoría

Para hablar de Joaquín Sabina, podriamos decir esa frase de «nos queda la música». Tiene malas canciones, tambien las tiene buenas, y tiene una decena de canciones inmortales.

Vale, hasta ahi mis elogios al flaco de Ubeda, no es un artista que me caiga bien, y en cambio se de otros que le rinden pleitesia y admiración.

Y es que se trata de un artista que se le ama o se le odia. 

Mira que gracia, igual que a Nacho Vegas, ese que dice Sabina que no sabe quien es y que no ha escuchado nada suyo, que solo le interesa su novia, «la valquiria» refiriéndose a Christina Rosenvinge.

Esta y otras lindezas le soltó a Diego A. Manrique en una entrevista publicada en el Pais, el domingo 26 de junio.

Yo, si soy escultor, no tengo que saber quien está destacando ahora como cocinero, pero si debería preocuparme por quien está ahora destacando en el arte de la escultura, que nuevas técnicas se utilizan, etc, etc…. Es tu trabajo, por el que cobro y con el que me gano la vida.

Pues Sabina, dice que de nuevos grupos indies no ha oido nada de nada, y eso que le recomiendan que escuche a Nacho Vegas, pero por miedo a pensar «esto no lo puedo superar» se sale por peteneras.

Ya tiene el hombre 62 años, y de la entrevista saco la conclusión de que en su cabeza solo suena una caja registradora. Ya no hay una cabeza pensando tonadillas para nuevas canciones. Ahora ya con los 60 cumplidos lo que le interesa es la pasta y que nadie le pise su orgullo.

Le jode que le mencionen nuevos cantautores que están llamando la atención de un público de 20 y 30 años, mientras él se está perdiendo este trozo del pastel.

Por pasta, acude a un festival en Hoyos del Espino (Avila) criticado por todos los sectores ecologistas.

Por pasta, acude a este festival cuando se le recuerda como uno de los festivales donde se reunen las juventudes del PP.

Por pasta, ha cedido los derechos de su vida y obra para hacer un musical.

Por pasta, se ha reunido con Serrat para hacer un disco, con la única intención de salir de gira, cobrar una pasta por la entrada, y al final limitarse como el ha dicho a tocar las «canciones de siempre».

En fin, podría seguir, pero prefiero recordar dos de sus buenas canciones.

Y termino con una frase que canta ABRAHAM BOBA, en la canción «la mala educación».

«QUE ES LO QUE LE PASA A LA GENTE CUANDO SE HACE MAYOR»

contigo:

19 dias y 500 noches:

comentarios
  1. forbidden dice:

    Y por pasta Nacho Vegas, hace música
    Y por pasta Triángulo, se recorre España haciendo conciertos
    y por pasta tus queridos Los Planetas, no se mueven de su tierra si no hay millones sobre la mesa.
    Y sin pasta, ….ninguno de tus queridos grupos movería un dedo.

    Badman que te ha quedado una entrada muy nazi como de niña fanática defendiendo a Justin Bieber…

    • manubadman dice:

      Abogadooooo, su cliente Sabina está muy orgulloso de su defensa, pero le da una palmadita en la espalda, ya que quiere la pasta solo para él….
      Buena defensa de mis ataques de niña fanática y encima hemos conseguido demostrar a la audiencia que su fallecimiento en una orgia de sexo y drogas es solo una leyenda urbana…Fender está vivito y coleando.
      Sabía que meterme con Sabina provocaría sobresaltos por su parte y alguien más, pero si lees la entrevista completa tiene un aire de chuleria y superioridad y diciendo chorradas como buscando el titular más llamativo posible.
      De todos modos, tranquilo, le quedan dos telediarios para palmarla, y una vez la palme, todos hablaremos bien de Sabina en esa costumbre española de hablar bien de los muertos

  2. JAVIER dice:

    COMPAÑERO TE QUEDO DEMAS MUCHAS PALABRAS, JOAQUIN VS BOB DYLAN, JOAQUIN VS SILVIO RODRIGUEZ,
    PERO NACHO VEGAS VS BUNBURY QUE NO ES NADA MAS QUE UN REFLEJO DE MORRISON EN ESPAÑOL.

    • Faber Loaiza dice:

      Bunbury fue hace mucho tiempo en 1993, antes de ser una diva que se convirtió después del 95 , y Nacho Vegas es un artista respetable es un escritor de peso; tenlo por seguro que no es cualquier Melendi …

Deja un comentario