Úrsula, Tim Hecker y Ben Frost. Científicos en el laboratorio sónico

Publicado: 8 julio, 2011 de manubadman en Sin categoría
 
PARA QUE LA MÚSICA AVANCE Y NO SE ESTANQUE EN UN ESTILO, SIEMPRE TIENE QUE HABER PIONEROS QUE ARRIESGUEN, QUE PRUEBEN MEZCLAS DE SONIDOS A PRIORI IMPOSIBLES DE UNIR, PERO QUE EN SUS DOSIS JUSTAS PUEDEN LOGRAR RESULTADOS EMOCIONANTES.
 
SON CIENTÍFICOS QUE EN SU LABORATORIO SONORO, COMO EN “CANCION DEL CIENTIFICO TRISTE” DE LOS PLANETAS, BUSCAN DIA Y NOCHE LA MANERA DE ENCONTRAR ESA NOTA MUSICAL QUE NOS EMOCIONE EL ALMA.
 
ALGUIEN TIENE QUE HACER EL TRABAJO SUCIO EN ESTO DE LA MUSICA, LUEGO SON OTROS LOS QUE SE LLEVAN LAS FLORES, PERO POR MI PARTE SIEMPRE ESTARÉ AGRADECIDO A ESTOS TRES GRUPOS QUE ESTÁN DE ACTUALIDAD EN ESTOS MOMENTOS.
 
URSULA, EL GRUPO DE DAVID CORDERO, DEL QUE YA HE HABLADO ALGUNA VEZ Y QUE CUMPLEN 10 AÑOS Y SACAN NUEVO DISCO DE VERSIONES SUYAS HECHAS POR AMIGOS.
Y TIM HECKER Y BEN FROST, QUE SE HAN UNIDO PARA EL DISCO DEL PRIMERO. UNA VERDADERA JOYA, COMO LO FUÉ EL ULTIMO DISCO DE BEN FROST.
– URSULA:
 
Diez años son muchos años editando discos.
Ese es el tiempo que lleva en activo Úrsula, el proyecto musical de David Cordero. Mucho ha llovido desde que se editara el aclamado ‘La banda sonora de mi funeral’ con Foehn Records.
Para celebrarlo, el sello discográfico barcelonés editará próximamente un disco recopilatorio de versiones muy especiales de algunas de las canciones editadas en los cinco Lps de la banda y los diversos Eps.
El álbum titulado ‘Úrsula, 10 años por amigos’ contará con versiones de muchos de los músicos que se han cruzado en el camino del grupo  y con los que David Cordero ha entablado amistad.
 
En el disco participarán:
bRUNA
Pumuky
Fibla
El Hijo
balago
Emilio José
The Secret Society
dot tape dot
 Blacanova
Bacanal Intruder
Tannhäuser
Dani Llamas
Sundae
Aitänna 77
The Baltic Sea
Lucio & The Music Komite
Strand

 

capítulo 7:

TIM HECKER & BEN FROST

‘Ravedeath, 1972’, es el 6º álbum oficial de Tim Hecker. Para su grabación decidió trasladarse a una iglesia de Reikiavik y contar con la ayuda en la producción de Ben Frost. Con la ayuda de un órgano de iglesia , el álbum es el resultado de las sesiones en vivo entre improvisaciones en 24 horas de intenso trabajo en dicha iglesia. Luego ya en su laboratorio mágico, estas 24 horas de música improvisada han sido tratadas, mezcladas, alteradas…. hasta lograr esta maravilla de disco.

‘Ravedeath, 1972’, se compone de un preludio, tres suites que son claramente el tronco de la obra y tres canciones de transición. “The Piano Drop” comienza con una distorsión saturante que casi no nos permite escuchar la melodía principal. La primera suite “In the Fog”, suave, entre sintetizadores y el órgano de iglesia, sonando más oscuro que nunca. El 2º acto  “In The Fog II” descata casi como una obra de música clásica contemporanea con presencia principal del sonido que sale de los tubos del órgano.

Despues viene una trilogia de temas cortos y de transición  “No Drums”, “Analog Paralysis, 1972” y “Studio Suicide, 1980” sonido ambient tranquilo para aumentar la fuerza del siguiente tema “Hatred of Music”, posiblemente la mejor del album. El álbum se cierra que la 3ª suite, “In The Air”, donde más jueguan con las improvisaciones grabadas en la iglesia.

ghost writing:

kill shot:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s