BEASTIE BOYS – el regreso de los mas grandes en el hip hop blanco.

Publicado: 26 julio, 2011 de manubadman en Sin categoría

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los mas grandes del hip hop blanco, ni Eminem ni nadie. Ellos. Por todo, por actitud, imaginación y sobre todo por buenas canciones.

Empezaron en 1979 haciendo hardcore y punk, pero en 1986 de la mano de Rick Rubin a la producción, sacaron Licensed To Ill, que llegó a ser el primer disco de rap en ganar multiplatino, debido en gran parte a la enorme popularidad de sus temas “Fight For Your Right (To Party)”, “No Sleep Till Brooklyn” (con la colaboración del guitarrista del grupo de trash metal, Slayer, Kerry King). El disco significó una revelación de malas actitudes adolescentes esparcidas por la letra y el vídeo clip del “Fight For Your Right” (número 11 en Reino Unido), y un manifiesto uso de samples de cualquier fuente, desde Led Zeppelin a el tema del programa televisivo Mr Ed.

Y han vuelto a los escenarios con un gran disco, “HOT SAUCE COMMITEE. PART TWO”.

“¿Cómo que Part Two? ¿Qué le ha pasado a la primera parte?”. Es comprensible, pues lo normal no es sacar la segunda parte de un trabajo antes que la primera. En realidad ha sucedido algo bastante extraño: se supone que había dos partes preparadas, y al final, las canciones compuestas para la primera de ellas han acabado saliendo a la calle bajo el título de la segunda, y las que estaban siendo preparadas para esta última se han aparcado para una futura primera parte. No se sabe si esto es una nueva tomadura de pelo (acostumbran a soltar bulos antes de cada lanzamiento) o si tiene algo que ver con el parón que se vieron obligados a hacer debido al tumor cancerígeno que le fue detectado a Adam Yauch en 2009. Por suerte la operación quirúrgica fue un éxito y ya están aqui de nuevo dando guerra.

Y lo hacen con una carta de presentación excelente. Uno de sus mejores discos en años y como siempre presentados a través de videoclips ingeniosos.

En el primero hacen el papel de los raperos actores famosos, no les digo nada para que traten de adivinarlo, a parte de otros cuantos cameos…

Y en el segundo, se marcan un video de 11 minutos (existe una versión corta para los impacientes) a modo de cortometraje realizado por muñecos al estilo Action Man. Muy divertido.

Toca rapear un poco y que nunca falte una sonrisa en la boca.

“Make some noise”

“Don’t Play No Game That I Can’t Win (Full Length)”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s