DAVID BOWIE Y EL CÓMIC DE SPACE ODDITY

Publicado: 7 septiembre, 2011 de forbidden08 en Sin categoría


Andrew Kolb, dibujante, ha conseguido formar un pequeño revuelo en torno a su figura al conseguir homenajear y enfurecer a David Bowie de un solo plumazo (literalmente).

El motivo de la aparente diputa es la pubilcación en la página web de Kolb, de un breve comic de excelente calidad que recrea una por una, las etapas del viaje del comandante Tom, aquél Major Tom que protagonizaba y protagoniza, ahora más que nunca, la canción “Space Oddity”.

Los dibujos del cómic se apoyan literalmente en la letra de la canción, y esto no ha gustado en las oficinas del Duque Blanco, lo que ha supuesto que la letra sea eliminada de la página web de Kolb, y que aparezcan sólo los dibujos.

Pero como el conjunto tiene todavía mucha más gracias, aquí os dejamos un enlace para que os lo podáis leer enterito, de principio a fin: http://www.badassdigest.com/2011/08/28/david-bowies-space-oddity-as-a-childrens-book

…y recuerda que un blog, se alimenta de tus comentarios

Anuncios
comentarios
  1. manubadman dice:

    Musica y comic. Comic y música. La música crea imágenes en tu cabeza, y que manera mejor de reflejarlas que a través de los comic. Me encantan los comic, y como tiran más dos tetas que dos carretas, yo siempre me tiro a lo nacional y os recomiendo estas dos obras:
    * IVAN FERREIRO – MENTIROSO, MENTIROSO
    (versión cd+comic en la que 17 dibujantes interpretan a su manera, las 17 canciones de este album del vigués que gana con el tiempo)
    * LOS PLANETAS – PRINCIPIOS BÁSICOS DE ASTRONOMIA
    (cd con 19 canciones de los planetas por orden cronológico y dvd con 22 videos, más comic impresionante realizado por Juanjo Saez, fan confeso de los granadinos donde a través de sus canciones recuerda momentos personales y sensaciones que le produjeron en esos momentos las canciones comentadas) Una joya.

  2. forbidden08 dice:

    Ambos dos, me quedé con ganas de echarles el guante. Me emociona más el de los Planetas y suscribo totalmente su afirmación sobre que el disco de Ferreiro gana con las escuchas. Ya sabes que no me canso de reivindicar su “canción húmeda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s