FUCKED UP o como el mundo necesita más OPERAS ROCK.

Publicado: 19 septiembre, 2011 de manubadman en Sin categoría

FUCKED UP VEN QUE VIVEN EN ESTE MUNDO DE DESCARGAS ACELERADAS, VIENDO COMO LA GENTE SE DESCARGA SOLO UNA CANCION Y PASA DEL RESTO DEL DISCO….

Y HAN ENTENDIDO QUE EL MUNDO NECESITA MÁS OPERAS ROCK. DISCOS LARGOS, CONCEPTUALES, CON UN INICIO, NUDO Y DESENLACE Y QUE SOLO SE LE ENCUENTRE SENTIDO TRAS UNA ESCUCHA COMPLETA Y EN EL ORDEN CORRECTO.

La cara de los asistentes a los conciertos de Arcade Fire cuando salieron como teloneros Fucked Up y empezaron con su hardcore gutural NO TIENE PRECIO.

Pero lo que si tiene precio y les recomiendo que pasen por taquilla es el nuevo disco de los de Ontario (que sean canadienses es lo único que les une con Arcade Fire).

Con su segundo disco, “The Chemistry of Common life” (2008) pusieron de acuerdo a aficionados al hardcore y a los indies.

En el siempre difícil tercer disco, han tirado la casa por la ventana. “David comes to life” (2011) (título de una canción de su primer disco) es una opera rock conceptual de 18 cortes dividido en 4 movimientos y casi 80 minutos de duración. No estamos ante un disco fácil, lo admito y más si no soportas las voces guturales, pero merece la pena intentarlo pues están envueltas en unas melodías pop más que agradables. Cuentan la historia de amor, perdida y redención (real o ficticia, no lo he podido averiguar) de David Eliade (guía espiritual de la banda) y Veronica Boissom. Y lo hacen a dos voces, haciendo de David el “gran” líder (en todos los sentidos) Pink eyes, y de Veronica la miembro femenina del combo, Madeline, con su dulce y envolvente voz.

No es un nuevo “Tommy” de The Who o “The Wall” de Pink Floyd, ni me llegó tan adentro como “Una semana en el motor de un autobús” de los Planetas o “1999” de Love of Lesbian, pero es un gran disco necesario en estos tiempos y deja por los suelos a “American Idiot” de Green Day.

Y si encima se acompañan de grandes videos…. Una de las sorpresas del año y muy posiblemente en mi Top 5 de 2011.

Queen of hearts (primer video de David Comes to life)

The Othe Shoe (segundo video de David Comes to life)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s