DESCUBRIR NUEVOS GRUPOS. Ese placer tan dificil de explicar

Publicado: 8 octubre, 2011 de manubadman en Sin categoría

En esto de la música me considero muy autodidacta.

Y es que mi juventud se rodeo de “amistades peligrosas”. Lo pongo así, porque no es lo que están pensando. Hablo siempre en un sentido musical.

En mi entorno, los universos musicales que me rodeaban, por alguna razón que desconocía, no me llenaban. No sabía de la existencia de otras músicas, otros estilos…. Y entre todos ellos, al final me agarré al punk social, rock urbano, sonidos de tres acordes y canciones de 3 minutos.

Pero aqui comenzó mi etapa autodidacta, la radio (Radio 3), las revistas de música y con el tiempo internet, fueron mis mejores profesores musicales, los que me abrieron los ojos, los oidos y el corazón y pasé a ser un comprador compulsivo de música y estar en continua busqueda de nuevos grupos y sonidos.

Pero esto tambien es limitado, la música es casi infinita y aqui es donde intervienen de nuevo personas físicas, amigos y amigas que te enseñan nuevos caminos.

No vayamos a chuparle la polla a uno de ellos, al sr. Fender (casi sin dudarlo, el mejor amigo musical que he tenido). Pero hoy no le toca a él los piropos.

Hoy corresponde a otra grabación de un compañero del trabajo, que me grabó un disco, (cosa que agradezco enormemente siempre). Sorpresa la mia, cuando tras leer el tracklist, había unos cuantos grupos que no conocia. Oh my god. Que gran placer.

Pero más placer aún fue cuando vi que esas canciones de esos grupos que no conocía eran verdaderos “temazos”.

Les dejo con algunos de ellos. Soy una buena persona y comparto estos descubrimientos con ustedes. Algunos ya los conoceran pero estoy seguro que otros no.

Que gran disfrute conocer nuevos grupos:

The Dangerous Summer “The permanent Rain”

Al Lewis – “Make a litle Room”

Takida – “Curly Sue”

Araabmuzik – “Streetz tonight”

comentarios
  1. forbidden08 dice:

    interesante…compañeros que le graban cd´s?? tengo los celos de punta!

  2. manubadman dice:

    El amor hay que regarlo todos los dias. Uno está en el mercado y puede recibir ofertas tentadoras en cualquier momento. Tranquilo, que “de momento”, eres mi primera opción para intercambiar………………….. cd´s…..

Responder

