Noches árticas con VETO y LO-FI-FNK (28 de Octubre, Madrid)

Publicado: 27 octubre, 2011 de manubadman en Sin categoría

LO FI FNK (NIÑOS BUENOS) __________________VETO (NIÑOS MALOS)

El Miercoles fue Coldplay, hoy jueves La habitación Roja y el viernes 28 llega el turno del tecno pop bailable de VETO y de LO-FI-FNK.

Noches árticas en Madrid pero con estos conciertos quien pasa frio es porque quiere.

Este concierto se enmarca dentro de la programación de DIAS NÓRDICOS, donde grupos musicales y otros artistas (pintores, cineastas, escritores…) del Norte de Europea nos vienen enseñando sus propuestas durante este mes de octubre.

Además con la interesante propuesta de que casi todos sus conciertos son gratuitos hasta completar aforo.

El viernes 28 daremos cuenta de estos dos grupos, que prometen buenas dosis de sintetizadores y pop electrónico.

A continuación una mini biografia de cada grupo, extraido de PLANOCIO:

Veto (DINAMARCA)
Troels Abrahamsen (voz y sintetizadores), David Krogh Andersen (guitarra), Mark Lee (guitarra, sintetizadores), Jens Skov Thomsen (bajo) y Mads Hasager (batería)
La banda con la referencia más potente en materia de rock alternativo con debilidades por el progresismo pop y la electrónica. Premio al ”mejor grupo nuevo” y ”mejor vídeo danés”, otorgado en 2007 en los prestigiosos Danish Music Awards.
Crushing Digitis, su segundo disco, tuvo a su vedette en el single Built To Fail, que se convirtió de inmediato en una especie de himno generacional a nivel nacional.
Hoy su celebrado tercer álbum, Everything Is Amplified, renueva los votos de la banda con la electrónica más voraz, siempre al servicio de la canción, manteniendo la tensión del rock como hilo conductor. Un nuevo hit asoma como posible himno del futuro cercano: This Is Not, una joyita que ya agita todas las radios de la región y que pronto se lanzará a competir en los charts europeos de alta gama. A verlos ahora, antes que el resto del mundo se dé cuenta y ya cueste demasiado caro.
Lo-Fi-Fnk (SUECIA)
«¿Qué tendrá el agua corriente de Suecia?», se preguntó hace poco un periodista estadounidense acerca del hecho de que el país nórdico no para de brindarle talento musical al mundo. Una pregunta interesante, sí, a la que se refieren Leo Drougge y August Hellsing, responsables del dúo de Estocolmo Lo-Fi-Fnk. Dice August: «Abba marcó el camino y nosotros seguimos su estela. Fueron lo más cercano a la perfección que tuvo la música sueca. Por lo tanto, prefiero decir que eso está en nuestra sangre y no en le agua corriente».
August y Leo fundaron Lo-Fi-Fnk hace una década, y en todo este tiempo se dedicaron a desarrollar la fórmula perfecta del pop electrónico y arrimadizo que hoy los caracteriza.
En 2002 el dúo publicó su primer EP, We Is, a través del sello sueco La Vida Locash. Cuatro años mástarde vio la luz Boylife, su primer largo, que incluyó los singles Change Channel y Wake Up. El virus de pop infeccioso e irresistible de la propuesta se propagó rápidamente.

La segunda etapa en la ascendente carrera de LFF comenzó cuando August y Leo se especializaron en hacer remixes tan enérgicos como su propia música. Hoy su lista de ”remixados” es larga y los nombres se escriben con letras doradas: Mika, Architecture In Helsinki, Casiokids, Le Tigre, Yelle y Foster The Peopleson solamente algunos de ellos.

VETO:

“This is not”

“you say yes, I say yes”

LO FI FNK

“Steppin out”

“wake up”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s