VETUSTA MORLA, 5 noches sold out en Madrid. Pese a quien le pese.

Publicado: 10 diciembre, 2011 de manubadman en Sin categoría

Pues si. A muchos les pesará o no lo entenderá, pero llenar 5 dias seguidos una sala de tamaño mediano es algo que no está al alcance de todos los grupos nacionales.

Y los que si están a la altura de poder reunir a tanta gente, lo hacen en un megaescenario para 10.000-15-000 personas en un único concierto y punto. Siempre más frio y lejano.

Pero los madrileños Vetusta Morla tras años de tocar, como cuentan en su entrevista reciente en el Pais, delante de 7 personas en Lugo, siendo 2 de ellos los camareros, quieren tener a su gente cerca, sentirla y transmitirla sensaciones.

Y con estas letras encriptadas y metafóricas de Pucho y con esas estructuras musicales alejadas del standar estrofa-estrofa-estribillo-estrofa-estribillo-estribillo, consiguen que la escucha de sus discos se convierta en un acto de fe, y tras una escucha, notes que algo no has pillado y vuelvas a dar al Play.

Es lógico que reciba criticas y que no guste, y tampoco diré que está entre mis 15-20 grupos favoritos. Pero creo que hay que reconocerles que actualmente pocos grupos han llegado tan lejos desde cero, y con una carrera de más de 10 años sin apenas reconocimiento.

Y algo que les honra, cuando aún no tenían ni el primer disco ni por asomo se imaginaban este exito, decidieron echar un órdago a la vida y dejar todos sus trabajos y optar por la música como la actividad principal de sus vidas y único medio para ganarse la vida.

Quizás fue esto y la dosis justa de suerte para conseguir llegar donde han llegado.

A mi solo me queda aplaudirles y esperar confirmar algún día eso que dicen de que actualmente son el mejor directo nacional.

 

Dias Raros

Copenhague

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s