BLACK KEYS ” EL CAMINO” ¿el último gran disco del 2011?

Publicado: 23 diciembre, 2011 de manubadman en Sin categoría

Las listas de lo mejor del año, vienen a funcionar como los Goya o los Oscar con las películas.

Cuando un disco está entre los mejores, es como si tuviera una nueva vida. Vuelve a estar en boca de la gente, se puede volver a reeditar con algún tema extra o DVD adicional… y si están espabilados hacer una gira que es realmente donde ahora los grupos consiguen algo de dinero.

Las discográficas lo saben y juegan con los plazos de salida de los discos, ya que sacar un disco en enero o febrero, es casi sinónimo de que caerán en el olvido cuando en diciembre nos pongamos a hacer las listas de lo mejor del año.

Una buena época parece septiembre y octubre. Observen las listas y verán como un 40-50% de los discos se han publicado en estos 2 meses..

Pero claro, publicar un disco a primeros de diciembre es muy arriesgado y te puedes quedar fuera de las listas sin merecerlo.

En mi caso, tuve que hacer la lista de lo mejor del año para una revista en papel por agendas de imprenta etc, la última semana de noviembre.

Y no debo ser el único. Eso ha hecho que discos como el de La Casa Azul o este de The Black Keys, no aparezcan en mi lista.

Se habla de “El Camino”, el nuevo disco de The Black Keys, como el mejor disco del año o uno de los mejores. Con ese toque de amateur que les falta a Wilco, sus dos últimos discos “Brothers” y “El Camino” son toda una golosina para los oidos.

En esta ocasión han contado con la producción de Danger Mouse y han reducido el minutaje a 38 minutos. En ellos, se va al grano, puro blues rock, y abandona ya definitivamente la simpleza del sonido de sus inicios (guitarra, bateria y voz). En las dosis justas, se pueden encontrar sintetizadores, organos y coros.

Desde aqui, les pido perdon a Dan Auerbach y a Patrick Carney por no añadirles en la lista de lo mejor del año para mi. En su defecto, está Graveyard con su “hissingen blues” como representantes del Blues Rock sureño, aunque estos sean nórdicos.

Pero es lo que tiene jugar con fuego.

Veremos si mi teoria se cumple y a ver en la prensa escrita aparece “El Camino” entre lo mejor del año.

Pero en las webs y blogs especializados no dudo que se haga un hueco.

El tiempo me dará o quitará la razón.

Primer single (si alguien no se mueve cuando lo oiga definitivamente está muerto)

“Lonely Boy”

 

 

Anuncios
comentarios
  1. He!! Manuel, está notable lo de Black Keys!

    Saludos de la perdida de CabezaPostiza =)

  2. manubadman dice:

    gracias….Feliz año para mi chilena favorita. Cuando tengo ganas de leer algo que me haga pensar voy corriendo a tu blog. Tu relato “quebrazón” es muy inquietante, como casi todo lo que escribes. “Soy cabrona pero comprensiva”, que bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s