JACK WHITE, el camaleónico Rey Midas de las raices americanas

Publicado: 2 mayo, 2012 de manubadman en Sin categoría

Ni Wilco, ni Bruce Springteen, ni Deer Tick, etc, etc…

El gran Rey Midas de las raices americanas es el Sr. Jack White.

Proyecto que inicia o proyecto que produce, alcanza cotas inesperedas de éxito y pone de acuerdo a la crítica especializada y a las listas de ventas.

Ahora se atreve en solitario, con un disco lleno de blues, de canciones con sentimiento y dejando al músculo del rock mínimos espacios en sus nuevas canciones.

Pero antes, Jack White estuvo inmerso en otras aventuras, todas de gran éxito, sobre todo The White Stripes con su “esposa/hermana”, ese gran enigma del rock (se publicitó como su hermana, pero era su esposa)

The White Stripes fue una banda estadounidense de punk blues. Se formó en 1997 en Detroit, Míchigan por la pareja compuesta por John Anthony Gillis, mejor conocido como Jack White (en la guitarra, piano y voz principal) y Meg White (en la batería, percusión y voz). Forman parte del resurgimiento del garage rock de los años 60, caracterizado por su baja fidelidad de sonido y sus composiciones y arreglos simples inspirados principalmente por el punk rock, el blues, el folk rock[2] y la música country.[3]

Saltaron a la fama con la publicación de su tercer álbum de estudio White Blood Cells en 2001, y el lanzamiento de su siguiente material discográfico, Elephant de 2003, los consagró en la escena musical internacional. En toda su trayectoria han publicado un total de seis álbumes de estudio, el más reciente en 2007, un LP y 26 sencillos, con ventas aproximadas a los 11,5 millones de copias alrededor del mundo,[4] [5] de los cuales dos millones han sido en su país natal.[6] Cada uno de sus últimos tres discos han ganado el premio Grammy por Mejor Álbum de Música alternativa.[7]

The Raconteurs (también conocidos como The Saboteurs en Australia) es un grupo de música rock estadounidense. Está compuesto por Jack White, de The White Stripes, Brendan Benson (ambos de Detroit, Míchigan), Patrick Keeler y Jack Lawrence. Los dos últimos también son miembros del grupo The Greenhornes.

Debutaron con un 7″ con dos canciones en 2006, sirviendo como anticipo a su primer álbum. En mayo del año 2006, Broken Boy Soldiers, su primer álbum completo, fue publicado, teniendo como sencillo a “Steady, As She Goes”. Además de éste, de su álbum de debut se extrajeron sencillos como “Hands”, “Broken Boy Soldiers” y “Level”. Dicho álbum fue grabado en el estudio casero de Brendan Benson, ubicado en Detroit.

El 25 de marzo de 2008 la banda publicó su segundo disco titulado Consolers of the Lonely. El primer sencillo correspondió a la segunda pista de dicho álbum titulada “Salute Your Solution”. El álbum fue anunciado por la banda sólo una semana antes de su lanzamiento; la estrategia de la banda fue que los críticos no tuvieran tiempo suficiente para revisar el disco, dejando necesariamente esta tarea a sus seguidores, quienes además tuvieron la breve oportunidad de comprar el álbum antes de su lanzamiento oficial, cuando accidentalmente el disco fue publicado tres días antes en iTunes store.[1]

Durante una entrevista en 2010, Brendan Benson comentó que The Raconteurs tal vez sacarían un nuevo álbum o quizás no. Durante el año 2011 han estado en diversos conciertos. Aún se está a la espera de lo que pueda ocurrir en el futuro.

The Dead Weather es un supergrupo estadounidense de rock alternativo formado en Nashville, Tennessee, en 2009. Compuesto por la vocalista Alison Mosshart (The Kills), el guitarrista Dean Fertita (Queens of the Stone Age), el bajista Jack Lawrence (The Raconteurs y The Greenhornes) y el guitarrista y vocalista Jack White (The White Stripes y The Raconteurs). La banda publicó su álbum debut el 13 de julio de 2009 en Europa y el 14 de julio en América, y lleva por título Horehound. Su primer sencillo, “Hang You from the Heavens”, fue presentado el 11 de marzo de 2009 en la inauguración de las nuevas oficinas de Third Man Records (discográfica fundada por Jack White). Lanzó su segundo trabajo discográfico el 11 de mayo de 2010 conocido con el nombre de Sea of Cowards. La banda también colaboró en el soundtrack de The Twilight Saga: Eclipse con el tema “Rolling in on a burning tire”.[1]

extraido de miss naif:

la modelo y cantante inglesa Karen Elson.Imagen de H & M,Lanvin,Louis Vouitton,Tom Ford,Jean Paul Gaultier…sacó en al año 2010 un álbum titulado “The ghost who walks”,una mezcla de folk y country,influenciado por su vida en Teneesee,producido por su entonces marido Jack White(de los White Stripes,al que conoció en el video de Blue Orchid),hace poco que se divorciaron y lo celebraron con una fiesta en su casa para sus amigos y familiares,muy modernos ellos.Karen es además miembro de The Citizens Band,por lo que no era nueva en esto de la música.Yo he escuchado éste disco un millón de veces desde que salió a la venta y no me canso,la voz misteriosa de Karen,música de aire vintage,barroco y con algo de cabaret,letras tristes que hablan de desamor,muerte,dolor,tristeza…un álbum decadente,de aire teatral lleno de misterio y de pequeñas obras de arte en forma de canciones como “The truth is in the dirt”,”Mouths to feed”,”They birds,they circle”,”The ghost who walks”…podría nombrarlas todas,la verdad.Y no solo la música,la estética del álbum tiene también ese aire cabaretero vintage,en colores sepia,blanco y negro y naranja,como el color de pelo de Karen y pájaros,cuervos y la luna llena se encargan de decorar la portada con una Karen con un enorme tocado y un vestido de flecos.Pero lo mejor es que lo escuchéis si no lo habéis hecho ya.
 
extraido de the sammy plays dirty:
 
Aunque siga sin encontrarle el punto a The White Stripes, cada día me siento un poco más fan de Jack White. Parte de la culpa la tiene mi redescubrimiento de “Van Lear Rose”, el disco que, jugando a ser Rick Rubin, le hizo a medida a Loretta Lynn en 2.004. Es un disco de country, no hay duda, pero que nadie piense en música rancia de Nashville. Los gorgoritos de Loretta fusionados con la vanguardia rockera de White.
video del nuevo disco de Jack White:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s